Mi particular Project Life

20.10.14





   Hace mucho tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de hacer un Project Life pero, tal y como está planteado en scrap, me resulta un poco complicado. Pero el hecho de tener recopilados esos pequeños momentos de nuestro día a día, por sencillo que nos parezca, de guardar los recuerdos que muchas veces quedan olvidados en una caja y de tener, al final del año, un libro de mi vida,  me resultaba muy atractivo. 

   Un día, hablando con Elisa Munso de El Diluvio Universal, me contó que ella hacía un diario ilustrado desde hacía mil años. Me enseñó sus libretas Moleskine, ¡auténticas obras de arte!. Me inspirarón y me gustó tanto la idea que, al llegar a casa, busqué una libreta y me puse al lio. La foto de abajo es la primera que hice, y desde entonces, puedo decir con orgullo, que no ha habido ningún día que haya dejado de hacerlo y ya llevo un mes y una semana!!!!










    Para mi este tipo de project life es ideal porqué:
  • Sin necesidad de usar fotos (para mi esto era un gran handicap) Solamente uso alguna tarjeta, ticket o similar.
  • Lo puedo llevar de viaje sin que ocupe mucho.
  • Es rápido, le dedico 30 minutos al día.
  • Hacer algo creativo cada día.
  • "Mejorar" mi dibujo.
  • Pensar en las cosas buenas que me han pasado ese día (un ejercicio sanísimo)
  • Encontrar mi momento del día preferido; antes de ir a dormir, con una infusión y escuchando música. ¡Momentazo!
  • Dejar de perder el tiempo viendo la tele por la noche. 

22 comentarios:

  1. Un project life muy original y creativo!! Me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  2. (me faltan las caras de flipando de los emoji) me parece una idea brutal! me encanta! y los dibujos son geniales!! Yo quiero aprender a dibujar!! Me gusta este project life porque no se necesita nada de material, es un diario artístico mucho más personal!! y me gusta ese ejercicio de reflexionar sobre cosas bonitas que te han pasado ese día, porque en un día de bajón (regloso sobre todo jajaja) te puede sacar una sonrisa y darte cuenta de que eres afortunada disfrutando de las pequeñas cosas de la vida! Me mola!! Ains...igual te copio pero a base de tipografías que yo dibujando soy mala mala! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!! Lo de los dibujos, no te creas, es ponerse! A mi me fue genial hacerlo con este proyeco que, en principio, era para mi y no pensaba enseñar a nadie. Me quitó presión y si no me salía un dibujo pues no pasaba nada. Los dibujitos de cosas me gustan un montón, pero las caras me cuestan y ya ves, las hago con lo mínimo.
      Lo de pensar en las cosas buenas realmente es lo que dices, es apreciar lo que tienes y dejar de preocuparte de las cosas malas que, normalmente llaman más nuestra atención.
      Jaja, te dejo que me copies como quieras. La cuestión es que cada una encuentre la manera que va mejor con ella.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Me encanta tu idea de project life!!! A mi también me fascino el proyecto project life y había estado pensando en hacerlo estilo casero. A mi me gusta mucho los diarios escritos, y había pensando en usar algun cuaderno para combinar ambas cosas: foto o dibujo, reflexiones... ¡¡Me ha encantado ver que has estado en Menorca!! Yo vivo allí, Binigaus es una de mis playas favoritas! Por cierto, me ha encantado el cuaderno que usas, ¿que marca es? Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, vives en Menorca!?!? Soy una enamorada de esta isla. Voy cada verano, este he ido 2 veces!! Me encanta, soy fan incondicional!!!
      Lo de combinarlo con fotos creo que es ideal! Ponte a ello!!!
      La libreta me la regaló un amigo que vive en Paris, no se si aqui la encontraremos, yo ya estoy sufriendo. En la libreta pone Seawhite , made in great britain.

      Eliminar
  4. Artista! Yo este año decoro la agenda, empecé haciendo esbozos de cosas del trabajo, de cosas de casa, de armarios con medidas... Añadiendo recetas... Y me ha quedado interesante, por lo menos a mí me resulta útil, pero no es exactamente bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un buen comienzo, así coges práctica y cuando un día te pongas en serio para empezar algo en "plan bonito" tendrás más rodaje!

      Eliminar
  5. Pues vamos, que me encanta tu PL particular, super creativo y super personal!!! Mi problema con el PL tradicional (por llamarlo de alguna forma) es que creo que mi vida no es tan interesante y no tengo taaaaaaaaaaaantas fotos, así que tu idea es fantástica!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Laura, a mi me pasaba lo mismo! Y de hecho a veces me cuesta hacer un resumen de mi día, entonces me quedo con alguna pequeña cosita que me haya gustado y la exploto al máximo. Hoy, por ejemplo, he pensado que despertarme temprano no mola, pero ver amanecer, sí!
      Besos!

      Eliminar
  6. Caram!!! Sí que se't dóna bé això de dibuxar!!! És un projecte xulíssim! Quina capaitat de sorprendre'ns tens. És genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies guapa, sempre tens alguna cosa bonica per dir-me!!!!

      Eliminar
  7. Me encanta, yo hacía algo parecido y no se por qué dejé de hacerlo.. Tampoco me convence el project life porque lo encuentro caro. Que si fotos, fundas, adornos... Ánimo y no lo dejes!

    ResponderEliminar
  8. Súper bona idea !!! ànims, això de treure el millor del dia és una idea fantàstica, fa temps vaig estar a l'exposició de la Roser Capdevila i té uns diaris il.lustrats preciosos, crec que això de documentar el dia a dia amb dibuixos és una idea brutal. Ja ens aniràs ensenyant algunes pàgines... Petons.

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhh, pero si es que eres una artistaza!!!! Tienes un don!! :)

    ResponderEliminar
  10. No sé cómo he llegado al blog, pero me quedo. Me encanta todo y te cojo alguna idea ya mismo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Acabo de descubrir tu blog! Me encanta!
    Te sigo via bloglovin'. ¿Me sigues?

    Besis, Sonja

    http://molinismos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!
    Me ha gustado mucho la idea :)

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo! Estaba sufriendo un bloqueo y tu post me ayudó a inspirarme otra vez <3

    ResponderEliminar