Entrenándome para 1 Año de Collage Feliz

28.12.13


    ¿Alguna ha tenido tiempo de entretenerse con algún posible proyecto para este 2014? ¡¡¡Yo sí!! ¡¡Y estoy contentísima!!  

  Recomiendo totalmente un "entrenamiento" antes de involucrarse en un proyecto de este tipo. Te permite darte cuenta si la manera en que has pensado organizarte es funcional. 


   A mi, el plan de trabajo me funciona y os cuento que he aprendido:

  1. 7 collages en una semana es un reto aceptable (al menos para mí)
  2. Trabajando tres o cuatro collages a la vez, ahorras tiempo y aprovechas el momento creativo.
  3. Limpiar y ordenar la mesa facilita el trabajo de cara al día siguiente.  
  4. Pensar en el próximo tema a tratar con un poco de antelación será de gran ayuda para el proceso creativo. 
  5. "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Adelanta todos los collages que puedas para tener una resereva en caso de algún viaje o algún momento que estés pachucha.


  Y vosotras, ¿a qué conclusiones habéis llegado?
 ¿os atrevéis a ser creativas durante un año?


  Aquí os enseño un adelanto de lo que he estado haciendo y de los dos primeros temas del año. El primero es un clásico del collage, USAR REVITAS. Se trata de escoger una revista y crear 7 collages con todos los elementos que encuentres en ella. Tanto las imágenes como los papeles estampados los he sacado de una sola revista.



 
   El segundo, es utilizar papeles de uno sólo color, EL BLANCO. Es una buena manera de aprender a mezclar papeles sin estar pendiente de decoraciones o colores.



   Este proyecto se puede empezar cuando queráis. Yo lo empezaré el lunes 6. La primera tanda de collages la publicaré el miércoles 8. A partir de entonces,  publicaré siempre los miércoles y os diré el tema de la siguiente semana. De momento ya tenéis dos temas para empezar. 



  Estaría más que feliz que os unierais a este proyecto. Si alguna se anima, os invito a colocar este logo en vuestro blog enlazando al primer post de esta tanda ( http://rosa-verdosa.blogspot.com.es/2013/12/1-ano-de-collage-feliz.html ) y animar así a más artistas.

¡¡¡OS ESPERO!!!



  

12 comentarios:

  1. Cómo me gusta tu proyecto! muy buenos tus tips! no creo que pueda pero voy a intentar hacer algunos de los temas. Graciasss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece ideal, poco a poco!!! Ai qué bien!!!!

      Eliminar
  2. Buenaaaaaas, qué tal las vacaciones??
    El otro día cuando publicaste tu primera entrada referente a los collages, pensé, mira ésta qué buena idea, pero creía que era un proyecto tuyo en solitario, y ahora que vuelvo a visitarte, me sorprendo gratamente al ver que es una proposición de grupo, así que yo me voy a apuntar, no sin antes decirte que no sé si seré capaz de hacerlo todo el año, pero sí que voy a empezarlo con muchísimas ganas y a ver qué surge de todo esto, así que yo voy a ir haciendo pruebas a ver qué pasa.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, genial Silvia!!! Como me alegra que te animes!! No te preocupes, somos dos con dudas, que esto ya está aquí!!!

      Eliminar
  3. Me parece un gran proposito!!! No sólo entrenas la creatividad, si no también la constancia. No me voy a perder ningún collage!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este proyecto!!! Me gustaría un montón participar, he descubierto el art journal y me he enganchado. Pero se que no dispongo de tanto tiempo, aunque desde ya te digo q no me voy a perder ninguno. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Un proyecto genial !!!!! No me perderé ni una sola de las entradas !!!! Me encantaría participar pero hasta que no encuentre un poco de tiempo perdido por ahí...alguien vende un poco de tiempo? Difícil verdad? Bueno con el nuevo año a ver si me animo !!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que aunque no tengas tiempo, si hay ganas algún collage podrás hacer, ¿no? Yo estaré encantada!!!

      Eliminar
  6. Después de pensármelo, me apunto también! como dice alguna compañera no sé si podré hacerlos todos... pero lo intentaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeen!!! Me alegra un montón, claro que sí!!!

      Eliminar
  7. No puc seguir el teu ritme d' un diari, però si intentaré fer un collage setmanal !!!! apa repte pel 2014!!!
    Un peto molt gran!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un collage setmanal també és un bon repte!!! Quina ilu que t'hi apuntis!!!

      Eliminar