Sobaos pasiegos

28.5.12

Cuando empecé este blog, mi objetivo era publicar las cositas que iba haciendo o aprendiendo, siempre "hand made", claro!!! Que es lo que más me gusta!! Pero tengo que reconocer que el scrap ha acaparado toda la atención, hasta hoy ;)

Des de hace un mes estoy haciendo un curso de repostería, así que hoy publicaré una de las recetas que ya he practicado, fácil y rápida. Y el resultado buenísimo!! ñam! SOBAOS PASIEGOS!


 Sobaos pasiegos

250gr mantequilla pomada
250gr azúcar
2 cucharadas de miel
3 huevos
150gr harira
una pizca de sal


Montar, con las varillas eléctricas, la mantequilla con el azúcar y la miel hasta esponjar

Incorporar los huevos, uno a uno, sin dejar de batir para integrarlos bien.

Por último, poner la harina e introducirla en la masa con una espátula.

Poner la masa en una manga patelera y rellenar los moldes hasta la mitad.

Hornear a 180ºC hasta que se doren, unos 20 minutos aproximadamente.


# Consejos: 
-  La base de esta receta es la matequilla, así que con una de buena calidad el resultado será más sabroso.

- Es dificil encontrar las capsulas de papel vegetal típicas de los sobaos, se pueden reemplazar por modes alargados de magdalenas.  En este caso  mejor poner dos o tres para cada sobao, sino se desparrama toda la masa (es muy densa)

- A falta de manga pastelera pueden servir un par de cucharas.

---- Buon apetito!!!! ----



3 comentarios:

  1. Qué pinta tienen mi niña, como no me los puedo llevar, me llevo la receta....BSS:

    ResponderEliminar
  2. Qué pintón!!!Entre tus sobaos y la quesada de Esther, estoy salivando!Muy cuco el detalle escrapero del cartelito ;P.
    Bsts!!

    ResponderEliminar
  3. mmmm que buena pinta!!gracias por visitar mi blog!un saludo

    ResponderEliminar